No te rindas, aplica la tecnología para salir adelante durante esta crisis

Publicada en Publicada en Contenidos Espacio México

Vivimos tiempos muy complicados, el confinamiento causado por la pandemia del covid 19 ha tenido efectos catastróficos en muchos aspectos, negocios de todos los tamaños están bajando sus cortinas y aunque paulatinamente habrá una reactivación económica, puede que lo peor este por venir.

Pero no nos vamos a centrar en lo negativo, vamos al punto y analicemos las soluciones:

1.- Ventas en linea productos o servicios

No te cierres, si las ventas en tu negocio se basaban en físico, es muy posible que ahora estén por los suelos y puede que nunca lo hayas intentado antes, pero realmente deberías intentar poner tus productos en linea.

Una muy buena opción para comenzar pueden ser los marketplace como Mercado Libre, Amazon, Linio, etc. Pero ten cuidado, antes de fijar tu precio para venta en linea, saca bien tus cuentas y considera las comisiones que cobra el marketplace de tu elección, recuerda que si bien la venta en linea es una muy buena opción, ahora tienes que considerar también costos de envío.

2.- Venta en linea de alimentos

Seguramente haz escuchado de aplicaciones como Uber eats, Didi food, Sin Delantal, etc.

Si tienes un restaurante y siempre te haz mantenido lejos de las famosas apps de delivery de comida, puede que debas reconsiderar, durante esta pandemia la venta de comida por aplicación ha tenido un crecimiento bastante notable, desde luego tal como pasa con la venta en linea de productos, vender por medio de estas aplicaciones tiene un costo que debes tener bien claro.

3.- Un sitio web para tu negocio

Ya sea que manejes la venta de productos, servicios o de alimentos, ahora mas que nunca tu negocio necesita contar con un sitio web.

Puede que seas de las personas que piensa que un sitio web no tendrá utilidad alguna para tu negocio y que siempre te ha ido bien sin uno, ¡¿para que gastar?!

Pues te cuento que en la actualidad, mas del 60% de las personas con acceso a internet buscan información de un negocio en linea antes de tomar una decisión de compra, aunque la operación se concrete en físico, eso sin tomar en cuenta el porcentaje cada vez mas creciente de personas que buscan la posibilidad de realizar la compra en linea en lugar de acudir al local, ya sea por la distancia o factores como los que actualmente vivimos, los cuales complican que un cliente se presente en tu negocio físico.

Si decides tener un sitio web para tu negocio, piensa bien a quien le vas a encargar tal responsabilidad, recuerda que el costo siempre irá en función de tus requerimientos, si esperas un resultado decente, trata de no optar por compañías que ofrecen crear tu sitio web por $20 pesos la mes con todo y dominio incluido y si lo haces, después no te sorprendas de encontrar otros cien sitios igual al tuyo pero con el logotipo diferente y que el soporte técnico resuelva tus solicitudes 15 días después.

Aunque los tiempos sean complicados y tu negocio no esté pasando por su mejor momento, siempre hay algo que puedes hacer, lo importante es que no te rindas, ¡sigue adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *